Nacional

Detallan punto donde estaba Juan Pablo Mohr en K2 y sería casi seguro que alcanzó la cima

Instagram
Los rescatista detallaron que el chileno junto a John Snorri (Islandia) y Ali Sadpara (Pakistán) habrían muerto en el descenso por una tormenta que los congeló.

El equipo de rescatistas que dio con los cuerpos de los montañistas Juan Pablo Mohr (Chile), John Snorri (Islandia) y Ali Sadpara (Pakistán), entregó detalles de la búsqueda de los deportistas que estaban desaparecidos en el K2 desde febrero pasado.

A través del Twitter de Sadpara, el equipo detalló los puntos exactos de la montañan donde fue encontrado cada uno. En el caso de Snorri y Sadpara, ambos fueron localizados cerca entre ellos y por sobre el 8.400 metros.

Un problema con máscara de oxígeno: la casualidad que salvó a hijo de alpinista perdido junto a Mohr AFP
Lee También >

Un problema con máscara de oxígeno: la casualidad que salvó a hijo de alpinista perdido junto a Mohr

En cuanto a Mohr, fue hallado mucho más abajo, cerca del C4 de la montaña, en la zona conocida como el "Hombro", a unos 8 mil metros de altura.

Asimismo, los rescatistas también dieron su conclusión sobre si la expedición alcanzó la cima antes de la tragedia: "Si bien los equipos tecnológicos pueden dar una prueba sólida, una buena conclusión es que llegaron a la cima", aseguraron.

Tormenta los habría congelado en el descenso

En cuanto al deceso de los montañistas, el equipo especificó que "una fría tormenta los congeló en su descenso". Ante esto, finalizaron con las siguientes palabras: "Cumbre o no cumbre en este punto no tiene sentido, pero su heroísmo en la búsqueda de la cumbre K-2 sin O2 en los fríos inviernos de Karakoram seguirá siendo una historia para las generaciones venideras".