Nacional

Detienen a sujeto que realizó cinco robos en la RM: Una de las víctimas fue apuñalada siete veces

T13 - Delincuentes realizan tour delictual en Santiago
Por Macarena Faunes
Según indicó la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, la policía incautó drogas y evidencia balísticas en el domicilio del padre del sujeto, donde fue detenido.

Durante la jornada de este jueves, Carabineros detuvo a un sujeto que está vinculado a cinco delitos cometidos en mayo de este año en la Región Metropolitana, los cuales serían robo con intimidación y violencia. 

Según indicó la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, el individuo realizó estos actos en compañía de otro sujeto, y utilizaban un arma cortopunzante para intimidar a sus víctimas. Incluso, en uno de los casos hirieron de gravedad a una de ellas.

El tour delictual comenzó en un servicentro de Lampa, donde los antisociales cometieron un robo con intimidación a un conductor.

Rescatan a personas en situación de calle que eran arrastradas por las aguas del Canal San Carlos Agencia Uno (Referencial) - Procedimiento policial en Canal San Carlos
Lee También >

Uno falleció: Personas en situación de calle fueron arrastradas por las aguas del Canal San Carlos

Luego de robarle su vehículo, se trasladaron hasta las comuna de Las Condes y Vitacura, en donde cometieron cuatro robos de similares características. Incluso, en uno de estos, apuñalaron a una persona en siete oportunidades.

Carabineros logró la detención de uno de los participantes en flagrancia, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva. 

Durante la jornada de este jueves, la policía ingresó al domicilio del padre del otro imputado y lo detuvo. Además, incautaron evidencia vinculante a los delitos, como ropas utilizadas y droga y evidencia balística. 

El segundo imputado será formalizado durante la jornada de este viernes. 

Revisa más información sobre