Nacional

Detienen a hombre indultado por pandemia del coronavirus por apuñalar a otra persona

Detienen a hombre indultado por pandemia del coronavirus por apuñalar a otra persona
T13
Compartir
Aldo Mamani de 31 años atacó con una tijera a una persona que caminaba hacia su casa.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Arica detuvo a un hombre ñuego de apuñalar a otro en la comuna durante la noche de este sábado.

El detenido corresponde a una persona que se encontraba en prisión pero que recibió un indulto conmutativo por la pandemia del coronavirus.

Según indicó la Fiscalía de Arica, el detenido corresponde a Aldo Mamani Muñoz de 31 años, quien tras ser formalizado, quedó con prisión preventiva.

El hecho ocurrió a las 23:15 horas de este sábado cuando en avenida Tucapel con Iquique un hombre de 44 años caminaba hacia su hogar cuando al pasar cerca de un grupo fue atacado por Mamani quien le clavó una tijera en el tórax. El hecho dio paso a un intensivo operativo que terminó con la detención del sujeto, mientras que la víctima fue internada en un centro asistencial con lesiones de mediana gravedad.

“Se trata de un hecho sumamente grave, por cuanto la víctima señala que fue atacada sin provocación alguna. Se suma el que esta persona (imputado) sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, explicó el fiscal Cristian Sanhueza.

“Personal de esta brigada especializada, de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, realizó trabajo investigativo y pericial en el sitio del suceso, recopilando los antecedentes probatorios pertinentes y necesarios para la respectiva formalización del detenido”, añadió el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Álvaro Astroza.

Mamani se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 3 años y 1 días de cárcel, como autor de los delitos de porte de munición y de arma prohibida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota