EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Diputado Bellolio y violencia en Instituto Nacional: "No puede haber aprendizaje cuando hay temor"

Diputado Bellolio y violencia en Instituto Nacional: "No puede haber aprendizaje cuando hay temor"
T13
Compartir
En T13 Noche, el parlamentario se refirió al ambiente que existe al interior del establecimiento tras su diálogo con los secundarios que aseguran estudiar con la amenaza de encapuchados y gases lacrimógenos.

Durante la jornada de vuelta a clases de los estudiantes del Instituto Nacional, integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara Baja participaron del momento para conocer parte de los reclamos de la comunidad educativa tanto de alumnos, profesores y apoderados. 

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, fue uno de los parlamentarios que visitó el establecimiento y analizó en T13 Noche la situación "sin intermediarios" que viven los jóvenes, según como él definió.

Bellolio reveló que su diálogo con los estudiantes "la palabra más repetida es temor y miedo" frente a los encapuchados, a la amenaza de las fuerzas especiales, a los gases lacrimógenos y otras situaciones que no les permitan estudiar tranquilos al interior del Instituto. 

Por lo mismo, el diputado fue enfático en señalar que "no puede haber calidad de la educación, no puede haber aprendizaje cuando hay temor".

"No es razonable que en un colegio se tiren bombas molotov, se rocíe con bencina a una profesora y otro estudiante grite 'préndela'. Simplemente son cosas que no caben en un colegio", aseguró.  

Asimismo, defendió el rol del establecimiento en el fortalecimiento de la educación pública y aseguró que no quiere que cierre el Instituto Nacional "porque sería darle la razón a los violentistas, que son la minoría". 

Revisa este video también: