Nacional

Los enfrentaron a disparos: Detectives de la PDI frustran encerrona frente a jardín infantil

Los enfrentaron a disparos: Detectives de la PDI frustran encerrona frente a jardín infantil
T13
Compartir
Cuatro sujetos estuvieron involucrados en el intento de robo a un vehículo en la comuna de La Florida, de los cuales dos quedaron detenidos y otros dos huyeron.

Dos detectives de la PDI lograron frustrar una encerrona protagonizada por cuatro sujetos al frente de un jardín infantil en La Florida, Región Metropolitana, durante la mañana de este viernes.

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que durante la mañana de este 16 de diciembre “se genera esta encerrona donde dos detectives logran frustrar este hecho y logran dar detención a dos de los imputados. En tanto, hay otros dos imputados que habrían huido a bordo de un vehículo, el cual está siendo buscado en estos momentos".

Todo ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando los ocupantes de un vehículo dejaron a un menor de edad en un jardín infantil. Sin embargo, el medio de transporte fue abordado por dos sujetos, quienes pretendían sustraerlo.

Denuncian que Cesfam de Viña del Mar negó anticonceptivo a mujer en edad fértil sin hijos
Lee También

Denuncian que Cesfam de Viña del Mar negó anticonceptivo a mujer en edad fértil sin hijos

“Los detectives se percatan de que está siendo sustraído este vehículo, que se encuentran armados, por lo cual utilizan el arma de fuego fiscalpara repeler este asalto que están sufriendo”, comentó el subprefecto Abatte.

Lo anterior luego que los detectives se percataran que uno de los sujetos estaba en la posición del conductor y que otro estaba en la parte posterior del automóvil. Ambos fueron detenidos en el lugar.

De igual forma, precisó que “los dos sujetos huyen en el vehículo en el cual venían los propios imputados y, no obstante, el vehículo que se pensaba sustraer queda acá en el lugar, donde son detenidos los otros dos delincuentes y donde se encuentra también un arma de fuego al interior”.

Desde la PDI indicaron que los detenidos no cuentan con antecedentes policiales y se está investigando, con otras instituciones, si existen.

A su vez, se está intentado ubicar a los otros involucrados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota