Nacional

Dos personas fueron abatidas por la PDI en Cerrillos: Hay además dos detenidos y otro herido

Dos personas fueron abatidas por la PDI en Cerrillos: Hay además dos detenidos y otro herido
T13
Compartir
Desde la PDI aseguraron que hubo un enfrentamiento de al menos 12 disparos entre la policía y un grupo de asaltantes.

Dos personas resultaron muertas la noche de este lunes en Cerrillos, luego que se enfrentaran con armas de fuego con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo al reporte de los uniformados se trataba de un grupo de hombres que realizaba robos con intimidación.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Avenida Departamental, donde un grupo de policías intentó hacer un control a un vehículo que no portaba la placa patente posterior de un auto blanco.

El subprefecto Francisco Meneses, jefe subrogante de la Prefectura Occidente, aseguró que al momento del control, los hombres al interior del vehículo intimidaron con armas de fuego a los funcionarios, quienes usaron sus armas de servicio.

“Las personas que se transportaban en este vehículo blanco se percatan de la presencia policial y de inmediato los intimidan con armas de fuego. Los detectives inmediatamente hacen uso de su arma de servicio y al ver el riesgo que estaban corriendo en ese instante se produce un enfrentamiento con los delincuentes”, aseguró.

Según la versión oficial, dos de los hombres murieron y otro resultó herido, mientras los otros dos integrantes de la banda fueron detenidos.

Los funcionarios policiales no tuvieron lesiones y aún se desconoce si alguna de las tres armas que portaban los sujetos percutó algún disparo. 

Señal T13 En Vivo