Nacional

El correo donde alcalde Carter recibió el listado de "narco casas" en La Florida

Agencia Uno - Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter
T13
Compartir
Pese al anuncio de un sumario al interior de la Fiscalía, en conversación con T13 Central, el jefe comunal de La Florida aseguró haber realizado el respectivo contacto formal mediante correo electrónico.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al anuncio de un sumario interno por parte de la Fiscalía, por la entrega de información respecto a casas vinculadas al narcotráfico, las cuales han sido denominadas como "narco casas".

Alcalde Carter en T13 Central

Cabe recordar que, a través de un comunicado, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente indicó que "La Fiscalía proporcionó de manera no oficial un listado de casas a la Municipalidad de La Florida que se encuentran vinculadas a investigaciones penales vigentes, judicializadas con personas formalizadas y algunos privados de libertad por delitos contemplado en la Ley 20.000 (Ley de droga) y otros ilícitos", apuntaron.

Ministerio Público instruye sumario interno tras entrega de información a alcalde Carter por "narco-casas"
Lee También

Ministerio Público instruye sumario interno tras entrega de información a alcalde Carter por "narco-casas"

Al respecto, en conversación con T13 Central, el jefe comunal de La Florida aseguró haber realizado el contacto formal a través de la Fiscalía, recibiendo el listado de viviendas respectivas.

"Lo que nos dicen es 'este es el listado de viviendas que tienen ampliaciones ilegales, donde se comercializa droga y que cumplen con los requisitos de la ley 20.000', nos entrega el antecedente para que -en el marco de la ley general de urbanismo y construcción- podamos proceder", señaló el edil, exhibiendo la comunicación.

“Nosotros estábamos preparados para enfrentar los tiros de los narcotraficantes, no estábamos preparados para un tiro en la espalda del fiscal nacional", criticó. 

"Este es el primer sumario contra un fiscal que se ha comunicado formalmente. Este es un mail del fiscal al alcalde de La Florida, con el timbre del fiscal, con argumentos legales, entregando el listado formalmente, con causas que son de conocimiento público", añadió.

"Al primer fiscal que se atreve a pelear con los narcos, le pegan en la cabeza y lo sumarian. Esto va a terminar en un sobreseimiento porque no hay mérito para castigar al fiscal, pero es igual que un carabinero usando su arma de servicio, el general director le dice ‘no lo vuelva a hacer’”.

Revisa el documento a continuación:

T13
T13