Nacional

Pronostican altas temperaturas en cinco regiones del país: Podrían alcanzar los 35°C

Pronostican altas temperaturas en cinco regiones del país: Podrían alcanzar los 35°C
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone informó que hasta el viernes se registraran altas temperaturas hasta la región del Biobío. Además, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la RM por incendios forestales.

Mientras se esperaba una máxima de 33° grados en la Región Metropolitana este domingo, se pronostican para la semana altas temperaturas para cinco regiones del país.

Las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 35°C , se concentrarán entre este domingo 4 de diciembre y el viernes 9 de diciembre, según explicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Policía de Ecuador recalca gran "nivel de violencia" de captores en secuestro de marino chileno
Lee También

Policía de Ecuador recalca gran "nivel de violencia" de captores en secuestro de marino chileno

En esa línea, las cinco regiones que se verán afectadas son: Valparaíso, Metropolitana, O'Higghins, Maule, Ñuble y Biobío.

Marcone también señaló que las minímas serán muy altas. Por ejemplo, este domingo a las 20 horas se esperan unos 25° grados.

“Esto es súper importante de consignar porque esos son 25° son afuera pero en las casas no. Tanto calor que hemos tenido durante tantos días que dependiendo del material de construcción, no sé si es ladrillo o cementos se sobrecalienta mucho entonces si tienes 25° afuera dentro de tu casa fácilmente puedes tener 30°”, comentó en Teletrece Tarde.

Además, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por incendios forestales que causarán eventos de altas temperaturas durante este domingo en la zona cordillera de la costa y valle, y se extendera hasta la tarde del día martes.

Pronóstico del tiempo