Nacional

[VIDEO] Emotivo final tuvo denuncia de Contacto sobre "doctores fantasmas"

[VIDEO] Emotivo final tuvo denuncia de Contacto sobre "doctores fantasmas"
T13
Compartir
La madre de Adán, uno de los niños que fue operado gracias a la investigación del programa de reportajes de Canal 13, relata cómo le cambió la vida a su hijo.

El 7 de junio pasado Contacto, el programa de investigación de Canal 13, emitió el reportaje llamado “Doctores fantasmas”, donde se recordó casos de médicos especialistas que estudiaron con dinero del Estado, pero nunca ejercieron en el sector público. 

Si bien los profesionales se comprometieron a operar en hospitales públicos, no todos cumplieron  y dejaron a un millón de pacientes en lista de espera. Uno de ellos fue el pequeño Adan, quien sufría defisura y labio leporino, condición que tuvo un emotivo final gracias a la acción de un cuerpo médico comprometivo y claro, inspirado en la denuncia de Contacto. 

Una operación que cambió su vida 

Tras el reportaje, la doctora Carmen Gloria Morovic y su equipo de especialistas del Hospital Calvo Mackenna quisieron ayudar y poner sus servicios profesionales a favor del menor y su familia. Finalmente, Adán entró a pabellón para la cirugía y hoy su mamá, cuenta en detalle los resultados de la operación que le cambió la vida a su hijo. 

Revisa sus emotivas declaraciones:

 

Recibimos un video de la mamá de Adán, contándonos cómo salió la operación de labio leporino que hizo el equipo de la doctora Carmen Gloria Morovic del Hospital Calvo Mackenna, tras ver nuestro reportaje "Doctores fantasmas". ¡Que tengas una buena recuperación querido Adán! #SomosContacto

Posted by Contacto on Viernes, 19 de junio de 2015

Conoce el caso de Adán

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Contacto: Doctores Fantasmas

Doctores Fantasmas: operan a niño de reportaje emitido por Contacto

Médicos dispuestos a atender gratuitamente a pacientes abandonados tras denuncia de Contacto

Etiquetas de esta nota