Nacional

EN VIVO: Corte de Apelaciones ordena libertad de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo

EN VIVO: Corte de Apelaciones ordena libertad de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo
T13
Compartir
Jorge Escobar es, hasta ahora, el único detenido y formalizado por el delito de homicidio calificado tras el hallazgo del cuerpo del menor de tres años. Su tío abuelo fue la última persona que lo vio con vida el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilun. Sigue nuestro minuto a minuto.

Actualización: La Corte de Apelaciones de Concepción afirmó que no hay antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen.

Hadolff Ascencio, presidente de la Corte de Apelaciones, ordenó la libertad de Escobar, quien estaba detenido al interior de la cárcel de Concepción.

En la Corte de Apelaciones de Concepción se revisa la apelación verbal realizada por el fiscal José Ortiz luego que el Juzgado de Garantía de Arauco negara la prisión preventiva contra Jorge Escobar

Escobar es -hasta ahora- el único detenido y formalizado por el delito de homicidio calificado tras el hallazgo del cuerpo del menor de tres años que desapareció el 17 de febrero en el sector rural de Caripilun.

La magistrada Perla Roa negó la prisión preventiva basándose en la debilidad de los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia, entre ellos el informe de autopsia del Servicio Médico Legal, que da cuenta de una causa de muerte indeterminada y en estudio, sin que se pueda confirmar ni descartar intervención de terceros en su deceso.

La tarde de este miércoles se conoció que el fiscal nacional, Jorge Abbot, designó a la fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena para dirigir la investigación. Además se informó que Ortiz seguirá siento parte del equipo.

LO ÚLTIMO

 

Señal T13 En Vivo