EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Familia da a conocer audios de joven extraviado en cerro de San Fabián de Alico pidiendo ayuda

Familia da a conocer audios de joven extraviado en cerro de San Fabián de Alico pidiendo ayuda
T13
Compartir
T13 tuvo acceso a los últimos audios que mandó el joven a sus hermanos desde el Cerro Malalcura pidiendo ayuda para salir del lugar, momentos antes de que se perdiera su rastro.

Sin éxito continúa la búsqueda de Leonardo Molina, un joven de 21 años que desapareció el pasado jueves cuando se internó en el Cerro Malalcura en la comuna de San Fabián de Alico, en la región del Ñuble.

La familia de Leonardo Molina compartió con T13 los últimos audios que mandó el joven a sus hermanos desde el Cerro Malalcura pidiendo ayuda para salir del lugar, momentos antes de que se perdiera su rastro. 

"Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos, por favor, no sé, dicen que no pueden subir y yo no tengo forma de bajar tampoco. No sé, yo creo que tendré que soportar la noche si es que aguanto", manifestó el joven.

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico
Lee También

Con un metro de nieve continúa búsqueda de joven desaparecido en cerro de San Fabián de Alico

Desde Carabineros informaron que los equipos de búsqueda trabajaron durante todo el fin de semana, y también este lunes, en distintas zonas de la alta montaña y la media montaña, pero se encontraron con condiciones climáticas muy adversas.

La general María Teresa Araya, jefa de zona Ñuble calificó la búsqueda como significativa, “de mucho esfuerzo de los equipos multidisciplinarios desplegados”, pero detalló que se deberán acortar los tiempos de trabajo por las condiciones del clima.

 

En su búsqueda han participado equipos del GOPE de las regiones Metropolitana, Ñuble y del Biobío, además del personal del Ejército y otros equipos de emergencia.

Personal de Carabineros e incluso con recursos de la Municipalidad de San Fabián de Alico y la Delegación Presidencial de Ñuble se han desplegado en la montaña para dar con el paradero del joven senderista que aún no ha sido encontrado.

“Como municipalidad estamos haciendo el despliegue de todos los recursos, con la Delegación Presidencial Regional con el objetivo que esto tenga un resultado positivo para la familia, que es lo más importante en estos momentos difíciles”, dijo el alcalde Claudio Almuna.

La búsqueda se reanudará este jueves, ya que se presentará una nueva ventana de situación meteorológica que podría permitir poder realizar descensos en algunas quebradas donde se busca al joven. 

Revisa la noticia completa a continuación: