Nacional

Feria por delivery: el listado de teléfonos de feriantes que entregan sus productos a domicilio

Feria por delivery: el listado de teléfonos de feriantes que entregan sus productos a domicilio
T13
Compartir
Ante la suspensión del permiso de desplazamiento para este fin de semana, el Ministerio de Agricultura en conjunto con la ASOF elaboró un listado que incluye a los comerciantes que pueden operar bajo esta modalidad ante la restricción anunciada por el gobierno.

Este fin de semana, técnicamente, comenzará a regir la cuarentena total para la Región Metropolitana decretada por el Gobierno durante este jueves. 

Más aún, el pasado lunes, el Ejecutivo anunció una serie de cambios en el Plan Paso a Paso frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Junto con decretar cuarentena para 21 comunas de la Región Metropolitana a partir de este jueves, se definió suspender el permiso de desplazamiento durante este fin de semana en las comunas en cuarentena y transición.

Esto último quiere decir que el permiso que las personas solicitan en Comisaría Virtual para realizar actividades como compras de insumos básicos, entre otras, no se podrá utilizar los días sábado 27 y domingo 28 de marzo, lo que afectará principalmente al comercio.

Según detalló el gobierno, estos comercios sólo podrán operar a través del servicio de delivery, es decir, realizar reparto a domicilio a los compradores.

Por esta razón, el Ministerio de Agricultura elaboró un listado llamado "La Feria Libre en tu casa", que reúne a feriantes que realizan despachos en sus comunas respectivas.

El listado, que fue elaborado en conjunto con la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), incluye comerciantes de la Región de Antofagasta, Metropolitana y de O’Higgins.

"El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos tengan una alternativa y puedan comprar frutas y verduras en sus propios hogares, de manera cómoda y segura, para así evitar eventuales contagios por COVID-19", detallaron desde la cartera.

Por su parte, la Municipalidad de La Cisterna instauró "La Feria virtual" donde se abre un espacio web a los feriantes delivery impulsando su negocio de forma online y totalmente gratuita a través de www.cisterna.cl

Revisa todos los nombres junto con su contacto y área de trabajo:

 

 

Señal T13 En Vivo