Nacional

Toque de queda terminará el 1 de octubre: Gobierno no renovará estado de excepción

Toque de queda terminará el 1 de octubre: Gobierno no renovará estado de excepción
Karina Zúñiga
Compartir
De esta forma, el pasado fin de semana fue el último con el estado de excepción decretado hace un año y medio, desde el inicio de la pandemia.

La mañana de este lunes T13 pudo confirmar que el Gobierno no renovará el Estado de Excepción, el cual debe finalizar este próximo 30 de septiembre.

De esta forma, el toque de queda terminará el viernes 1 de octubre.

Con esto, el pasado fin de semana fue el último con el estado de excepción decretado hace un año y medio, desde el inicio de la pandemia.

El Estado de Excepción inició en marzo de 2020, pocos días después de que se diagnosticara el primer caso de coronavirus en Chile, ocurrido en Talca, dando inicio a una serie de medidas tomadas por el gobierno para controlar el avance de la pandemia en el país.

A menos de una semana del fin del estado de excepción, ya que no fue renovado por el Gobierno, La Tercera dio a conocer las nuevas disposiciones del Ejecutivo para resguardar a la población del COVID-19, que cuenta con cuatro enfoques.

Dosis de refuerzo, inoculación de menores y segundas dosis: Calendario de vacunación de esta semana
Lee También

Dosis de refuerzo, inoculación de menores y segundas dosis: Calendario de vacunación de esta semana

Estos son: la estructura del Plan paso a Paso, cambio en aforos en espacios abiertos y cerrados, la función del Pase de Movilidad y la importancia autocuidado.

Además del ya sabido término del toque de queda, el Ministerio de Salud volverá a modificar el Plan Paso a Paso, del que se eliminará permanentemente la Cuarentena.

Durante el balance de contagios de COVID-19 de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera destacó que fue “necesario” y permitió la colaboración de las Fuerzas Armadas en el control de la pandemia.

Asimismo, explicó la decisión en ”los avances en el combate a la pandemia y para aumentar los niveles de libertad y movilidad de la ciudadanía, para fortalecer la recuperación del empleo y la economía y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad”.

Y agregó: “Es de vital importancia que todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas”.

 

Señal T13 En Vivo