Nacional

Gobierno por caso Ámbar: "Esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia"

Gobierno por caso Ámbar: "Esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia"
T13
Compartir
El ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que presentarán una querella criminal y anunció que "le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno que tiene que ver con las rebajas de condenas".

El Gobierno anunció que presentará una querella criminal y que esperan las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia tras el homicidio de Ámbar Cornejo, de 16 años, quien fue encontrada muerta, la tarde de este jueves, en el patio de la casa de la pareja de su madre, quien fue condenado hace 15 años por doble homicidio.

Junto con enviar condolencias a la familia de la menor, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que "presentaremos una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia".

[LEE TAMBIÉN]: Intendente por caso Ámbar: "Nos vamos a asegurar que este piscópata nunca más salga de la cárcel"

En ese sentido, explicó que durante este Gobierno hicieron una revisión a la ley que permite las libertades condicionales "y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre y este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales".

Bellolio agregó: "No es aceptable que un criminal asesino, no una, sino que dos veces esté libre y por lo mismo también le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno que tiene que ver con las rebajas de condenas para endurecerlas".

El secretario de Estado se refiere a un proyecto que disminuye las rebajas a las que acceden los reclusos cuando piden la libertad condicional. Ésto, para que las rebajas no sean tan grandes.

Revisa este video también:

La adolescente había desaparecido el miércoles 29 de julio en Villa Alemana cuando fue a la casa en que vivía su madre junto a su actual pareja para recibir el dinero de la pensión alimenticia que le enviaba su padre. Aquella vez la madre dijo que la joven había recibido el dinero y se había ido.

Luego de ser buscada por una semana, su cuerpo fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el patio de la casa del hombre, quien según la confesión de la madre de Ámbar, la habría matado.

Hugo Bustamente es el principal sospechoso del crimen, y será formalizado por homicidio calificado en las próximas horas.