Nacional

Gobierno confirma 23 personas fallecidas por incendios forestales

Gobierno confirma 23 personas fallecidas por incendios forestales
T13
Compartir
La noche de este sábado se sumó un deceso en la Región del Ñuble. Además, se comenzó a evacuar el Hospital de Lautaro en la Región de La Araucanía.

El Gobierno confirmó la noche de este sábado 4 de febrero que un total de 23 personas han fallecido a lo largo del país por los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur.

Asimismo, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que "se han enviado 114 mensajes de evacuación a través del sistema de alerta de emergencia, dos en la región del Maule, 38 en la región de Ñuble y 60 en la región del  Biobío, 14 a la región de La Araucanía"

También agregó que "se va a desactivar la alarma producto de temperaturas extremas". Sin embargo, explicó que seguiran las altas temperaturas.

Temblor de mediana intensidad se registra en la zona norte del país
Lee También

Temblor de mediana intensidad se registra en la zona norte del país

Durante la jornada se sumo un deceso en la Región de Ñuble, recordemos que este sábado durante la mañana se sumaron también cinco decesos más en la Región de La Araucanía y uno en la Región del Ñuble, que corresponde a una mujer.

El subsecretario Monsalve informó que se mantienen 1.111 personas albergadas, 865 damnificados y 979 personas lesionadas.

Adicionalmente, de manera preventiva, Monsalve informó la evacuación del Hospital de Lautaro, Región de La Araucanía a otros centros asistenciales.

A nivel nacional hay 2.368 brigadistas de Conaf combatiendo los incendios forestales, además de 66 aeronaves y más de 3.000 voluntarios de Bomberos.

https://rudo.video/vod/b4FJau4kVE