Nacional

Gobierno pide no hacer actividad física por humo de incendios pero descarta suspensión de clases

Agencia Uno - Humo en Santiago
Por T13
Este domingo la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana entregó algunas recomendaciones sobre los incendios que afectan la zona central del país.

Este domingo la Delegación Presidencial Regional Metropolitana junto con la ONEMI entregaron algunas recomendaciones para este lunes 19 de diciembre, a raíz de la nube de humo que cubrió la capital durante esta tarde.

Según detalló la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, las recomendacione se deben a que el humo irrita las vías respiratorias por lo que "no se recomienda hacer actividades físicas y también se va hacer la recomendación a los pocos establecimientos que todavía están en clases en la Región Metropolitana de no realizar acciones de educación física".

Vidal con todo contra Mbappé por dichos sobre Sudamérica: “Aprende de los que inventamos el fútbol” AFP & Instagram
Lee También >

Vidal con todo contra Mbappé por dichos sobre Sudamérica: “Aprende de los que inventamos el fútbol”

"Sin embargo, creemos que dadas las condiciones que actualmente estamos monitoreando no se hace necesario la suspensión de clases ni las medidas adicionales, puesto que también los colegios representan un lugar de tranquilidad y seguridad para los estudiantes y sus familias", agregó la autoridad.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a tener una actitud preventiva ante los incendios forestales. "Una última recomendación respecto a tener una preventiva frente a los incendios forestales, frente a estas olas de calor y de cara a mayores temperaturas tener la certeza que el 99% de los incendios son producidos por la acción u omisión del ser humano", comentó la Delegada Presidnecial.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA