Nacional

"¿Qué esperas para tomar conciencia?": Gobierno lanza campaña para reforzar medidas de autocuidado

"¿Qué esperas para tomar conciencia?": Gobierno lanza campaña para reforzar medidas de autocuidado
T13
Compartir
A través de las redes sociales oficiales de las cuentas de gobierno se difundió un nuevo video que pretende generar conciencia sobre las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del COVID-19.

El Gobierno de Chile presentó, este miércoles, un video que busca reforzar las medidas de autocuidado que se le ha pedido a la población desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y, particularmente estas últimas semanas, en las que nuestro país enfrenta uno de los momentos más difíciles del virus.

“Y tú, ¿qué esperas para tomar conciencia? Salir de la pandemia depende de todos”, dice el mensaje del gobierno, luego de un recuento de frases de distintas autoridades de gobierno, en las que hacen el mismo llamado.

El foco se centra en que, pese a la vacunación contra el COVID-19 la población debe mantener medidas preventivas para evitar así mayores alzas de contagios.

“Como Gobierno hemos sido siempre claros: es importante cuidarnos para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Este es un trabajo colaborativo y es importante que nos comprometamos todos. Respeta las medidas de autocuidado”, dijeron a través de Twitter en la presentación del clip.

El video tiene similitudes con una campaña de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que fue presentado el martes, en el que hacen un llamado a cuidarse entre todos en el “segundo tiempo” de la pandemia en el país trasandino.

Este registro audiovisual tiene la particularidad de estar enfocado en el fútbol y el mensaje, en lugar de autoridades sanitarias, lo entregan distintos entrenadores de fútbol de la historia de Argentina, como Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo.

 

Señal T13 En Vivo