Nacional

Hombre muere en una riña en La Florida: Involucrados lo trasladaron hasta un hospital y huyeron

Hombre muere en una riña en La Florida: Involucrados lo trasladaron hasta un hospital y huyeron
T13
Compartir
En la pelea habrían participado unas 30 personas, todas bajo el efecto del alcohol. Carabineros logró identificar a las personas que trasladaron al fallecido hasta el recinto asistencial, quienes se mantiene en calidad de testigos.

La noche de este domingo, un hombre de 38 años falleció tras ser herido con un arma cortopunzante en una riña en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. 

La víctima fue traslada hasta el Hospital de La Florida por un grupo de sujetos, quienes lo dejaron en el recinto y huyeron del lugar. 

Según informó el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 20:40 horas. "Al hospital de La Florida llegó un automóvil color blanco con dos ocupantes, quienes descendieron a una tercera persona que venía herido. A esta persona la dejan en el Servicio de Urgencia y se retiran del lugar", explicó. 

El afectado fue atendido por personal del recinto, pero ya no tenía signos vitales debido a la gravedad de la herida ubicada en la espalda. 

Niño chileno que se encontraba secuestrado en Perú fue entregado a autoridades nacionales
Lee También

Niño chileno que se encontraba secuestrado en Perú fue entregado a autoridades nacionales

Tras entrevistar a familiares de la víctima, se dio a conocer que todo se originó en una riña en una plaza del sector, ubicada en Gerónimo Alderete con Alonso de Ercilla. El incidente se habría producido por el consumo excesivo de acohol y contó con la participación de 30 personas, incluida la víctima. 

Tras algunas investigaciones, Carabineros logró identificar a las personas que trasladaron al fallecido hasta el hospital, quienes se mantiene en calidad de testigos

Los involucrados no dieron mayores antecedentes por estar bajo los efectos alcohol. 

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos y dar con con el paradero del autor del homicidio.

El subcomisario Christopher Aguilar de la PDI contó que "tenemos antecedentes de una posible autoría, de la persona que propina la lesión y también la identidad de los posibles testigos presenciales, que además de participar en la riña, estaban en compañía del autor de los hechos". 

Señal T13 En Vivo