Nacional

Hombre que encontró 'millonaria' libreta de ahorro de su padre reveló qué haría con el dinero

Hombre que encontró 'millonaria' libreta de ahorro de su padre reveló qué haría con el dinero
T13
Compartir
Los abogados que lo representan aseguraron haber tenido un triunfo del caso en la Corte Suprema.

Un vecino de La Florida podría volverse millonario luego de haber encontrado una antigua libreta de ahorro de su padre.

Se trata de Exequiel Hinojosa, quien se encontró con documentos de su fallecido padre, entre las cuales había una libreta de ahorro la Asociación de Ahorro y Préstamo Libertad.

En ella, su padre realizó depósitos entre los años '60 y '70. Y, según pudo constatar, en la cuenta había $138.044, de acuerdo a lo recogido por el matinal Tu Día de Canal 13, el pasado viernes. 

Abogados que lo asesoraron le indicaron que, entre inflación y los reajustes, al año '87, cuando falleció su padre, se estimaba que el valor de los ahorros llegaba a cerca de $110 millones de pesos. Sin embargo, en la actualidad dicha cifra se multiplica en un 822%, alcanzando un monto de más de mil millones de pesos.

Los abogados que lo representan aseguraron haber tenido un triunfo del caso en la Corte Suprema.

Jorge Venthur afirmó que el organismo determinó que el Ministerio de Hacienda, dentro de 30 días "le informe al Presidente de la República cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo; cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda".

Por lo mismo, es el Presidente Gabriel Boric quien tendrá la última palabra en el caso.

Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados
Lee También

Acreencias bancarias: Ingresa tu nombre y revisa si tienes dineros olvidados

Consultado sobre qué haría con el dinero en caso que la decisión sea a su favor, Hinojosa declaró a Las Últimas Noticias que hay varias cosas que son importantes para él.

"Quiero asegurar la educación a algunos de mis nietos. También, siempre he tenido la idea de comprar una parcela en el sur. Por supuesto compraría un terreno y me haría una casa al gusto mío", declaró.

Asimismo, contó que incluso tiene una oferta de la hija, que le aconsejó instalar una escuela de conductores, que ella se haría cargo y el quedaría como director.

"A mí me gusta trabajar, me siento útil", concluyó.

Señal T13 En Vivo