Nacional

Horario de verano 2022: ¿Cuándo tenemos que adelantar una hora?

Getty Images - Reloj
Por T13
El pasado 2 de abril los relojes se atrasaron una hora por el cambio de hora, entrando en el horario de invierno

Durante las noches de dos sábados del año, una gran parte de los chilenos están pendientes por el cambio la hora de sus relojes, celulares y dispositivos.

La Ley 8.777 establece que el cambio horario de invierno empieza en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de abril de 2022 y se extiende hasta las 00:00 horas del primer sábado del mes de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos para el horario de verano.

El pasado 2 de abril los relojes se atrasaron una hora por el cambio de hora, entrando en el horario de invierno.

Feriado del 16 de septiembre: Comisión de Trabajo de la Cámara comienza discusión del proyecto Agencia Uno - Foto referencia de celebración de Fiestas Patrias
Lee También >

Feriado del 16 de septiembre: Fue aprobado en la Comisión de Trabajo y avanza el proyecto

¿Cuándo se vuelve a cambiar la hora?

Según oficializó el gobierno este martes 9 de agosto, el horario de verano comenzará la segunda semana de septiembre.

Usualmente el cambio se produce el primer sábado del mes, pero la decisión tomada por el Ejecutivo coincidía con el Plebiscito de Salida, lo que podía haber afectado el proceso, según habían advertido algunos diputados.

El próximo 10 de septiembre es el cambio de hora, cuando gran parte del país pasará del huso horario GMT-4 a GMT-3. Rapa Nui (Isla de Pascua) pasó de GMT-6 a GMT-5. "Se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos", dice el comunicado del gobierno.

Revisa también este video: