EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

IFE ampliado: Revisa tu tramo socioeconómico según el Registro Social de Hogares

IFE ampliado: Revisa tu tramo socioeconómico según el Registro Social de Hogares
T13
Compartir
El gobierno anunció que los beneficiarios del IFE en abril, mayo y junio serán todos aquellos que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerables de los inscritos en el RSH.

Casi siete millones de personas más podrán ser beneficiarias del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue anunciado por el Presidente, Sebastián Piñera, este lunes. Según explicaron del propio gobierno, 3,5 millones de hogares más van a poder acceder al beneficio.

Con el objetivo de evitar un tercer retiro de los fondos de pensiones, el Ejecutivo hizo pública su propuesta que, a diferencia del último Ingreso Familiar de Emergencia que había sido anunciada, no establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del Plan Paso a Paso.

El IFE “reforzado” que anunció el Presidente Piñera llegará al 80 por ciento de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares, que será el único requisito para acceder.

Ampliación de cobertura del IFE: ¿A qué personas beneficiará desde abril?
Lee También

Ampliación de cobertura del IFE: ¿A qué personas beneficiará desde abril?

El ingreso será de 100 mil pesos por integrante del hogar, es decir, una familia de cuatro personas recibirá 400.000 pesos por mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Desde el Ejecutivo explicaron que quienes han recibido un pago del IFE anterior, es decir, cerca de 3,5 millones de personas, no deberán postular ni modificar su situación para recibir el pago. Quienes no hayan sido beneficiarios del IFE, deben actualizar o crear su ficha en el Registro Social de Hogares.

Registro Social de Hogares

Para conocer la calificación socioeconómica que el RSH le da a los ciudadanos, deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, cualquiera de los integrantes del grupo familiar inscrito y que sea mayor de edad.

El Registro Social de Hogares (RSH) es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones para entregar distintos beneficios, como en este caso, el IFE.

Los factores que considera el RSH para darle una calificación al grupo familiar son los ingresos económicos por trabajo, pensión, o lo que sea, de todos los integrantes del hogar, la cantidad de personas que conforman el hogar, y la edad, dependencia o si alguno de estos integrantes tiene alguna discapacidad.

Además, se evalúan los bienes y servicios a lo que tenga acceso el grupo familiar que pueda influir en su nivel socioeconómico.  

Señal T13 En Vivo