EN VIVO

Resultados segunda vuelta gobernadores: transmisión especial de T13

Nacional

IFE Universal: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares para acceder al beneficio

T13
Por T13
El gobierno anunció que los beneficiarios del IFE en junio, julio, agosto y septiembre serán todos aquellos que estén inscritos en el Registro Social de Hogares, sin importar el porcentaje de vulnerabilidad.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que se entregará en junio, julio, agosto y septiembre de este año.

El propio Mandatario, anunció este beneficio ahora no tendrá requisitos. Solo bastará con estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar el porcentaje de vulnerabilidad.

Eso sí, existe una excepción: aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil, no podrán obtener el IFE Universal.

IFE Universal: revisa los montos del beneficio por persona a partir de junio T13
Lee También >

IFE Universal: revisa los montos del beneficio por persona a partir de junio

Esto hace necesario que quienes quieran obtener el beneficio deben estar inscritos y tener actualizados sus datos en el RSH, que probablemente han cambiado desde el inicio de la pandemia o durante los últimos meses.

Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es el sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Para inscribirse en el RSH debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, en la sección “Mi Registro” y seleccionar “Clave Única” o ingresa con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

Luego debes ingresar los datos de contacto, de vivienda, informas las personas que integran el hogar, adjuntar los documentos que se solicitan y confirman la información.

El principal documento es el formulario de la solicitud, el que debe ser firmado por el o la solicitante y por todas las personas mayores de edad que componen el hogar.

Además, se debe adjuntar las cédulas de identidad de quienes firmaron la solicitud y un comprobante del domicilio, que puede ser una boleta de servicios básicos, escritura o algún documento que contenga la información.