Nacional

IFE Universal de junio: Cómo solicitar el beneficio en el nuevo proceso de postulación

T13
Por T13
Si bien el proceso se cerró el pasado martes 15, se abrió una nueva postulación este mes, cuyos pagos se realizarán en julio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de junio terminó su proceso de postulación el pasado martes 15 y se espera que los primeros pagos sean a partir del 29 de junio.

Sin embargo, se anunció un segundo proceso para solicitar el beneficio.

El IFE Universal podrá alcanzar a las personas que se encuentren en el 100% del Registro Social de Hogares (RSH), con la excepción de los hogares que tengan ingresos mayores a $800 por cada integrante.

IFE Universal: ¿Cuándo se paga el beneficio de junio? T13
Lee También >

IFE Universal: ¿Cuándo se paga el beneficio de junio?

¿En qué consiste el nuevo plazo?

Hace algunos días la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abriría un segundo proceso de inscripción, el cual comenzó el lunes lunes 21 de junio.

"Ya cerramos un primer proceso porque vimos que había mucha gente que todavía podía acceder y no nos ha dado sus datos en la página, entonces vamos a abrir un segundo proceso a partir del 21 al 30 de junio", declaró la autoridad en el matinal "Bienvenidos" en su oportunidad.

En relación al pago para quienes postulen en este segundo proceso, Rubilar dijo que "probablemente el proceso de pago va a ser junto con el pago del mes de julio".

¿Cuáles son los montos a entregar?

Además de ampliar el universo de beneficiarios, ya que ahora incluirá al 100% del Registro Social de Hogares, el nuevo IFE Universal incrementará los montos que entregan con la excepción de aquellos hogares con ingresos promedios individuales mayores a $800 mil.

De esta forma, dependiendo de los integrantes que vivan en un hogar, el dinero irá aumentando.

N° de integrantes del hogar Montos
1 $177.000
2 $287.000
3 $400.000
4 $500.000
5 $546.000
6 $620.000
7 $691.000
8 $759.000
9 $824.000
10 o más $887.000

¿Cómo postular al IFE Universal?

A través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl (en la sección Inscríbete al IFE Universal), quienes ya estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) deberán ingresar los datos indicados en la plataforma, o también pueden hacerlo usando su ClaveÚnica.

En el caso de las personas que no tengan el RSH, deberán inscribirse antes de solicitar el beneficio

Eso sí, quienes ya recibieron el IFE durante abril y mayo, no es necesario que vuelvan a inscribirse, ya que recibirán sus pagos de manera automática este mes.