Nacional

4,7 toneladas de droga incautadas en Ñuble: Líder de la banda financiaba grupos de reggaetón

4,7 toneladas de droga incautadas en Ñuble: Líder de la banda financiaba grupos de reggaetón
T13
Compartir
La PDI realizó un millonario decomiso a la banda delictual que tenía en su poder armamento, drogas y autos de gama alta. El llamado "Maguera", además tenía una botillería en pleno San Carlos.

Desde 2020 la PDI llevó a cabo un arduo trabajo de campo en el que lograron desarticular una banda crminal de la región de Ñuble, involucrando a las comunas de San Carlos y Longavi.

Operativo que dejó un saldo de 4.7 toneladas de marihuana incautada, 15 personas detendidas, 25 mil millones de pesos y 4 vehículos de alta gama que fueron decomisados.

Cabe mencionar que el domingo ya fueron formalizados 8 integrantes de esta banda  criminal que operaba en al menos dos regiones del país.

Las indagatorias se llevaron a cabo gracias a una denuncia anónima, la cual dio paso a una vigilancia  de comunicaciones de la banda, estableciendo las responsabilidades de los ilícitos cometidos.

Incautan 4.7 toneladas de marihuana a banda en la región del Ñuble
Incautan 4.7 toneladas de marihuana a banda en la región del Ñuble

Financiamiento a grupos de reggaeton

Entre los formalizados está el líder de la banda apodado "el Maguera" que da origen al nombre a la denominada "operación M".

Y es precisamente este hombre quien usaba como fachada una botilleria frente a la plaza de San Carlos y usaba sus ganancias para financiar bandas de reggetón y música urbana.

Los imputados serán formalizados por tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y cultivo ilegal de marihuana.

Dentro del informe policial se detalló que en en el decomiso de estupefacientes se encontró 7800 plantas de marihuana, 860 kilos de cannabis cosechada, tusi chilena, un kilo de clorhidrato de cocaina, 154 gramos de Tusi y armamento de diversos tipo.

Señal T13 En Vivo