EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa si tienes cuotas no cobradas del IFE 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: revisa si tienes cuotas no cobradas del IFE 2020
T13
Compartir
Las autoridades explicaron que los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020 y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás.

Desde este viernes 23 de julio las personas podrán revisar en Ingresodeemergencia.cl si tienen pagos caducados del IFE en 2020.

Desde el Gobierno indicaron que los pagos se harán por cada mes que los beneficiarios no lo recibieron y la medida beneficiaría a más de 89 mil personas que, por distintas razones, no pudieron cobrar el beneficio el año pasado.

Para conocer si existen ayudas pendientes o "caducadas", la persona debe ingresar —con Clave Única o con sus datos personales— a la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. En ese apartado aparecerá si a la persona le corresponde el beneficio que venció el 2020.

¿Cuáles son los montos? 

Según indica la información del ministerio, los montos a entregar serán acordes a los del Ingreso Familiar de Emergencia durante 2020.

Piñera asegura que ayudas sociales estarán “todo el tiempo que sea necesario”
Lee También

Piñera asegura que ayudas sociales estarán “todo el tiempo que sea necesario”

Esto quiere decir que el beneficio parte en $65.000 en un hogar integrado por una persona. Mientras que en hogares con cuatro integrantes el monto llega a $260.000 y lo máximo a recibir es en 10 o más integrantes con $494.000.

Es muy importante recalcar que estos montos son sólo para quienes tengan pagos vencidos, y no significa que los hogares puedan postular hacia atrás

Señal T13 En Vivo