Nacional

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este sábado

Intendencia Metropolitana decreta Alerta Ambiental para este sábado
T13
Compartir
Como medida ante la mala calidad de aire, no podrán circular vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y 0.

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó para este sábado 16 de julio, Alerta Ambiental.  

Como medida no podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y en 0, restricción que rige desde las 07.30 a las 21 horas en la provincia de Santiago, y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, está prohibido realizar quemas agrícolas, como también encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La Intendencia informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transporte reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Por otro lado, la autoridad sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre durante este sábado debido a la mala calidad de aire.

Señal T13 En Vivo