EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año para este viernes en la Región Metropolitana

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año para este viernes en la Región Metropolitana
T13
Compartir
La medida se toma debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago. Conoce las medidas dispuestas por las autoridades en T13.cl

La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente, anunciaron para este viernes la primera alerta ambiental del año para la región Metropolitana.

A través de redes sociales, la Intendencia señaló que la medida se toma debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y que tiene como objetivo resguardar la salud de la población.

Dentro de las medidas que contempla este anuncio, está la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además se considera control de humos visibles a calefactores y prohibición de quemas agrícolas.

Restricción vehicular:

Respecto a la restricción vehicular, NO podrán circular los vehículos con sello verde -anterior a diciembre de 2011- cuyas patentes terminen en 6 y 7, mientras que en aquellos sin sello verde, NO podrán circular cuyas placas finalicen en 2-3-4-5.

Respecto a motocicletas anteriores a septiembre de 2010, NO podrán circular aquellas cuyas patentes terminen 6 y 7, mientras que en la restricción de transportes de carga, no podrán circular aquellos sin sello verde y cuyas patentes terminen en 2-3-4 y 5.

Señal T13 En Vivo