Nacional

IPS realizará pagos de pensión a través de Cuenta RUT y adelantará pagos de abril

IPS realizará pagos de pensión a través de Cuenta RUT y adelantará pagos de abril
T13
Compartir
El Instituto de Previsión Social anunció que quienes posean la cuenta del Banco Estado tendrán su pago sin la necesidad de realizar ningún trámite.

La Subsecretaría de Previsión Social y el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció este martes que adoptaron una serie de medidas enfocadas en resguardar la integridad física de los adultos mayores, quienes forman parte de la población de riesgo ante la propagación del coronavirus Covid-19.

Una de las más importantes acciones, y que beneficiará a cerca de 590 mil personas es la habilitación automática de la Cuenta Rut como método de pago de la pensión y cualquier beneficio que otorgue el IPS a los adultos mayores.

El traspaso del dinero se hará de forma automática a la Cuenta RUT de los beneficiarios que hayan ocupado al menos una vez su cuenta durante los últimos seis meses, y no tendrán la necesidad de ir hasta una sucursal de la Caja Los Héroes para requerir su dinero, al menos mientras dure la crisis sanitaria.

IPS realizará pagos de pensión a través de Cuenta RUT y adelantará pagos de abril
IPS realizará pagos de pensión a través de Cuenta RUT y adelantará pagos de abril

Esto les permitirá realizar transacciones directamente o retirar dinero en efectivo en la red de cajeros automáticos, que excede ampliamente al número de locales de pago que actualmente tenían disponible.

Otra acción anunciada por el IPS es el adelantamiento del pago para todos los pensionados que deberían recibir su dinero después del 15 de abril. Quienes tengan sus pagos programados posterior a esa fecha, podrán retirar su pensión u otros beneficios antes, para evitar aglomeraciones en la fecha que se espera sea más crítico el coronavirus en nuestro país.

A partir de abril también, otros 755 mil beneficiarios del IPS que cobran de manera presencial en entidades contratadas por esta institución, y que no poseen un método de pago electrónico o una cuenta, recibirán junto al pago de su beneficio de ese mes una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes o una tarjeta Cuenta RUT, dependiendo de la institución donde cobren, a fin de facilitarles el cobro de sus beneficios.

Esta medida también busca contribuir a las medidas tomadas para disminuir lo más posible el contacto directo de grupos de personas en los locales de pago.

Señal T13 En Vivo