Nacional

Manuel Iturra y Jorge Valdivia investigados por venta de Cadillac: "Colocho" será formalizado

Manuel Iturra y Jorge Valdivia investigados por venta de Cadillac: "Colocho" será formalizado
T13
Compartir
Aduanas de Iquique presentó una querella por contrabando contra el ex volante de la "U". El auto en cuestión habría sido guardado en la casa de el "Mago" tras ser adquirido por su hermano Claudio.

Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia, Claudio Valdivia y Manuel Iturra están siendo investigados por el caso de una venta irregular de un vehículo Cadillac, caso en el que se indaga el delito de contrabando.

El automóvil que dio inicio al caso estaría avaluado aproximadamente en 50 millones de pesos.

¡Lo soñó!: Lisandra Silva asegura que sabe qué sexo tendrá su segundo bebé con Raúl Peralta
Lee También

¡Lo soñó!: Lisandra Silva asegura que sabe qué sexo tendrá su segundo bebé con Raúl Peralta

El fiscal de la zona, Eduardo Ríos, aseguró que "en el mes de julio del 2020, la Dirección Regional de Aduanas de Iquique decidió presentar una querella criminal contra Manuel Iturra por el delito de contrabando relacionado a un vehículo ingresado al país de marca Cadillac avaluado en 49 millones de pesos". 

Esto se debería a que el ex futbolista no habría esperado los dos años que se estipulan para hacer efectiva la venta y sacarlo de la zona franca.

"A raíz de lo anterior, las defensas del señor Iturra se han acercado al Ministerio Público, iniciando conversaciones con objeto de resolver el presente caso respecto al cual existe fijado una audiencia de formalización para el mes de enero del año 2022", cerró Ríos.

Según Aduanas, el vehículo fue adquirido por el hermano del "Mago", Claudio Valdivia. Sin embargo, habría estado estacionado en la residencia del ex jugador del Palmeiras, en la comuna de Lo Barnechea.

Los fiscalizadores habrían concurrido al lugar, donde la esposa de Jorge Valdivia, Daniela Aránguiz, habría atendido las consultas mediante el citófono. 

Señal T13 En Vivo