Nacional

La explicación de Latam para su aterrizaje de emergencia en Buenos Aires

La explicación de Latam para su aterrizaje de emergencia en Buenos Aires
T13
Compartir
Este miércoles un avión proveniente de Sao Paulo (Brasil) tuvo que hacer una escala obligada en el aeropuerto de Ezeiza debido a las condiciones climáticas.

La mañana de este miércoles un avión de Latam que cubría la ruta entre Sao Paulo y Santiago, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

Según se especuló desde un comienzo, el operativo se desató luego de que el avión recibiera impactos de granizos. La situación fue aclarada por la propia compañía aérea en el siguiente comunicado:

Buenos Aires, 31 de octubre. LATAM Airlines informa que el vuelo LA8050 (São Paulo/Guarulhos-Santiago), que despegó de la ciudad de San Pablo - Brasil a las 01.51h, tuvo que alternar al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo. Los pasajeros desembarcaron a las 04.52h de manera regular y el aterrizaje fue seguro. 

El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.

La compañía realizó todos los procedimientos establecidos ante estas situaciones, resguardando en todo momento la seguridad de sus pasajeros.

LATAM reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a los pasajeros.

Según se desprende de la declaración, la tripulación tomó la decisión de aterrizar luego de pasar por un área con turbulencias y no hubo daños a personas en el operativo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por T13 (@teletrece) el

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota