Nacional

Llega a Chile cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19

Llega a Chile cargamento con dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19
T13
Compartir
Estas dosis, que se aplicarán a la población entre los 18 y 59 años y también a los mayores de 60, comenzarán a ser utilizadas la próxima semana.

Cerca de las 10:00 horas de este jueves llegó al país el primer cargamento con dos millones de dosis de la vacuna Coronavac -del laboratorio Sinovac- para continuar con el plan de vacunación contra el COVID-19.

Estas dosis, que se aplicarán a la población entre los 18 y 59 años y también a los mayores de 60, comenzarán a ser utilizadas la próxima semana y tendrán prioridad los adultos mayores.

[LEE TAMBIÉN] Se suma AstraZeneca: eficacia, cómo funcionan y diferencias entre las 3 vacunas aprobadas en Chile

Cabe recordar que este domingo 31 de enero está agendada la llegada del mismo cargamento de vacunas, llegando así a una cifra que superará los cuatro millones de dosis.

 
🔴 Llegan dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19

🔴 Llegan dos millones de dosis de vacunas Sinovac contra el COVID-19

Publicado por T13 en Jueves, 28 de enero de 2021

Inoculación en mayores de 60 años

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en las últimas horas que “los nuevos antecedentes entregados por los expertos sobre el uso de la vacuna Sinovac demuestran que los efectos adversos son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos.

Por lo tanto, y dada la seguridad y eficacia demostrada por esta vacuna evidenciada por su capacidad de inducir respuesta inmune en mayores de 60 años, se decidió que se iniciará la inoculación con la vacuna Sinovac en los adultos mayores de 60 años

Características de la vacuna de Sinovac

Una de las mayores ventajas de la vacuna de Sinovac es que al ser una vacuna hecha en base a un virus inactivado, que es una estrategia de primera generación y tradicional, incluye múltiples componentes presentes en la partícula viral de SARSCoV-2.

Esto significa que la respuesta inmune de la persona que recibe la vacuna es más completa, posiblemente otorgando a la persona vacunada mejor capacidad de actuar frente a nuevas variantes del virus que pudieran surgir.

Según los resultados preliminares de los estudios clínicos en curso de manera independiente, la vacuna de Sinovac ha reportado en Brasil un 100% de eficacia para impedir casos graves con necesidad de hospitalización, un 78% para casos leves, y globalmente tiene una eficacia del 50,4% cuando se incluye la prevención de casos que presentan síntomas muy leves, que no necesitan de atención médica.

Esta vacuna tiene la ventaja de requerir una temperatura de almacenaje y de transporte de entre 2° y 8° centígrados. Además, requiere de dos dosis para lograr una respuesta inmune adecuada.

Esta vacuna está siendo estudiada desde noviembre en un estudio clínico fase 3 por la Universidad Católica con voluntarios del país, en conjunto con otros 7 centros asociados a Universidades y Hospitales en la Región Metropolitana y la región de Valparaíso.

Sinovac no es un laboratorio nuevo en Chile. Este cuenta con Registros Sanitarios de vacunas fabricadas en China y, cuyos titulares en el país son los Laboratorios Biosano y Mintlab. Es el caso de las vacunas Haxpa Vacuna Antihepatisis A y Unigrip Pediátrico Vacuna Antiinfluenza.

Señal T13 En Vivo