Nacional

¿Lloverá en Santiago?: Pronostican precipitaciones en la zona centro del país este martes

¿Lloverá en Santiago?: Pronostican precipitaciones en la zona centro del país este martes
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dijo que "de llover" sólo se espería que cayera entre 1 y 2 milímetros de agua en la capital.

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció un aviso de marejadas que afectaría desde el Golfo de Penas hasta Arica hasta este miércoles 7 de julio.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que si bien este fenómeno está "asociado a nubosidad costera, no hay probabilidad de precipitación costeras al menos por hoy lunes".

En este sentido, señaló que no se esperan lluvias para esta jornada en la región de Valparaíso, pero sí podrían caer algunas gotas durante este martes, pero de manera ocasional.

¿Por qué fallan los pronósticos de lluvia?
Lee También

¿Por qué fallan los pronósticos de lluvia?

En el caso de la región Metropolitana, Gianfranco detalló que se podrían esperar precipitaciones para Santiago este martes, sin embargo, sería de manera "muy débil, ocasional, solamente a momentos".

El meteorólogo expresó en "Bienvenidos" que de llover, sólo se esperarían entre 1 y 2 milímetros de agua acumulada en la capital.

Por otro lado, dijo que este lunes se registró una mínima de 1°C y se espera que llegue hasta los 20°C. "Este es un invierno muy frío, ayer llegamos a -1° en Pudahuel, a 0° en el centro", cerró.

Señal T13 En Vivo