Nacional

Vecinos de Lo Espejo denuncian que no pueden sacar sus autos hace 3 meses por trabajos en la calle

Vecinos de Lo Espejo denuncian que no pueden sacar sus autos hace 3 meses por trabajos en la calle
T13
Compartir
Las trabajos en el pasaje Paihuano y alrededores de la población Clara Estrella debían estar listos el 27 de julio pasado.

Molestos se encuentran los vecinos de la población Clara Estrella en Lo Espejo por la demora en los trabajos de reparación de calles, que los mantiene sin poder sacar sus vehículos desde hace tres meses.

Según explicaron los residentes del sector, específicamente, del pasaje Paihuano -donde se realizan parte de las obras-, el compromiso del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el municipio era tener listos los trabajos el día 27 de julio, lo que no se concretó.

Vecinos de Lo Espejo no pueden sacar sus autos por demora en obras de reparación de calles

Una de las vecinas, Myriam Pedraza, explicó a T13 que más de 50 casas son las afectadas, lo que complica a los residentes en su mayoría adultos mayores.

“La semana pasada llamamos al municipio y nos respondieron que comenzaban el lunes pasado. Vino una máquina que sacó todo esto, pusieron las cunetas y quedaron malas. Frente a los reclamos que nosotros hicimos, este fue un trabajo perdido y obviamente volvimos al punto cero”, precisó la mujer.

Otro de los residentes, Marco Ibarra, sostuvo que su “vehículo está hace tres meses guardado” en su vivienda, y que la respuesta de las autoridades es que “no hay plata para terminar los trabajos”.