Nacional

Los mensajes de WhatsApp que inculparían a padres en muerte de su hija de tres meses

Los mensajes de WhatsApp que inculparían a padres en muerte de su hija de tres meses
T13
Compartir
Según la investigación, los padres se presentaron al menos cinco veces en distintos recintos de urgencia a raíz del estado de salud de la menor.

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves la investigación en contra de una pareja, quienes son indagados por su participación en los delitos de parricidio y lesiones graves reiteradas en contra de la hija de ambos de tres meses.

De acuerdo a la investigación, los detenidos se presentaron en al menos cinco oportunidades en los servicios de urgencia de los hospitales de Vallenar y Copiapó, producto del estado de salud de la niña. Ficha clínica que arrojó importantes antecedentes para esta causa.

"La formalización tuvo su argumento dada la cantidad de lesiones, fracturas, hematomas y erosiones que presentó la víctima en sus cortos tres meses de vida. Siendo los padres, hasta esta etapa de la investigación, responsables al tener ellos el cuidado exclusivo de la niña", dijo el fiscal Christian González.

Mensajes de WhatsApp 

Tras ser detenidos por su presunta participación en las agresiones que sufrió la bebé, se realizó la incautación de los celulares de ambos en donde se encontraron mensajes de WhatsApp que los inculparía. 

Según detalla el Diario de Atacama, en uno de los mensajes enviados por la madre de la menor le pregunta a su pareja qué hacer con la niña porque lloraba mucho y la respuesta fue: "Pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo".

En otra oportunidad, la mujer le envía una fotografía del mentón de la menor donde dice "parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé" mientras que en otro mensaje el padre le responde: "Solo pido que no le rompas la pierna porfis".  

La Fiscalía tendrá un plazo de seis para el cierre de la investigación de este caso.

Revisa este video también: