Nacional

Manifestación obliga la postergación del piscinazo de Kika Silva como Reina del Festival de Viña

Manifestación obliga la postergación del piscinazo de Kika Silva como Reina del Festival de Viña
T13
Compartir
Con la ayuda de megáfonos, los pobladores del campamento Felipe Camiroaga realizaron una serie de consignas en contra de la actual administración de la "ciudad jardín", especificando que son cerca de 900 las familias afectadas por la falta se servicios básicos.

Esta tarde se suspendió el tradicional y esperado piscinazo de la Reina del Festival de Viña 2017, Kika Silva, debido a la manifestación de pobladores del campamento Felipe Camiroaga, quienes reclaman por la instalación de agua y luz en el sector de sus viviendas.

El tradicional evento tuvo que ser reprogramado y se realizará mañana a las 12:00 horas en el Hotel O’Higgins.

Desde las afueras del Hotel O'Higgins, los manifestantes comenzaron esta mañana a lanzar objetos hacia el interior del recinto, donde las autoridades encargadas del espectaculo se vieron en la obligación de suspender el evento debido al peligro que se presentó en el lugar.

Los manifestantes exigieron la presencia de la actual alcaldesa Virgina Reginato, para que entregue las explicaciones del porqué no ha cumplido con lo prometido em 2015, respecto a la fecha concreta para la asignación de los servicios basicos a la comunidad ubicada en Forestal Alto en Viña del Mar.

Con la ayuda de megáfonos la organización realizó una serie de consignas en contra de la actual administración de la "ciudad jardín", especificando que son cerca de 900 las familias afectadas por la falta se servicios. Producto de la protesta, en la cual rompieron un cartel publicitario y lanzaron elementos a la piscina del hotel, cuatro personas fueron detenidas. 

Otra de las críticas apuntó a los millones de pesos invertidos en el espectáculo de Viña del Mar, lo que no se condice con las carencias que dicen tener en sus viviendas.

Te puede interesar:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota