Nacional

Marcha por “la vulneración de los derechos de la infancia” se desarrolló en varias ciudades

Marcha por “la vulneración de los derechos de la infancia” se desarrolló en varias ciudades
T13
Compartir
La manifestación se llevó a cabo en Arica, Iquique, Quillota, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Santiago.

Este domingo se llevó a cabo una marcha nacional por la infancia, organizada por la RED Infancia Chile, una ONG dedicada a trabajar en proteger los derechos de los niños y jóvenes.

La manifestación comenzó a las 12 del día en Plaza Italia y buscó protestar por las “vulneraciones de los derechos de infancia”.

La marcha se realizó en Arica, Iquique, Quillota, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt  y Santiago, y contó con la participación de otras organizacioens en favor de la infancia de los niños. 

En Iquique, la protesta se realizó en contra de la obligatoriedad de la vacuna VPH.

En el sitio de Facebook de la organización indicaron que se busca: "libertad de vacunación en un Chile democrático, por el consentimiento informado sobre todos sus efectos, por el respeto al rechazo de las familias, por la ausencia de amenazas y violencia durante la vacunación, por la respuesta del estado a las familias de niñas afectadas, por la respuesta favorable a los recursos de protección".

 La manifestación se desarrolló luego de que esta semana se diera a conocer que han fallecido más de 200 niños al interior del Sename en los últimos 11 años, hecho que se ha sumado a las demandas de los manifestantes.

La protesta, que contó con alrededor de 100 manifestantes en la Región Metropolitana, llegó hasta La Moneda, donde se hizo un minuto de silencio, por todos los niños que han fallecido al interior del Sename.

Mira el informe completo en T13 Tarde:

Más información a continuación: 

Sename: 210 niños han muerto en hogares de menores en los últimos 11 años

 

Señal T13 En Vivo