Nacional

Más de 4 mil jóvenes se acuartelaron este lunes para cumplir con su servicio militar

Más de 4 mil jóvenes se acuartelaron este lunes para cumplir con su servicio militar
T13
Compartir
Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, los 3.871 hombres y 575 mujeres que decidieron cumplir con su deber nacional ingresando a las filas del Ejército, comenzaron a acuartelarse en 31 unidades bajo estrictos protocolos sanitarios.

Más de 4 mil jóvenes de todo el país se acuartelaron de forma voluntaria, este lunes, para cumplir con su servicio militar año 2021.

Debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, bajo un estricto protocolo sanitario los 3.871 hombres y 575 mujeres (4.446 jóvenes en total) que decidieron cumplir con su deber nacional ingresando a las filas del Ejército, comenzaron a acuartelarse en 31 unidades.

En la jornada de este lunes, se presentaron 80 mujeres para realizar su servicio militar en el Regimiento Policía Militar N° 1 Santiago, oportunidad en la cual el Comandante de la unidad, Coronel Paulo Verdejo L., dio la bienvenida a estas jóvenes manifestándoles que "espero que sea para ustedes el inicio de una importante aventura en su vida, vistiendo el uniforme del Ejército de Chile. Ojalá que muchas se interesen por la carrera militar, de servir a la patria en todo lo que nos demande la Institución".

En sus palabras, el Coronel Verdejo también destacó la labor desarrollada por el contingente de la unidad en la emergencia sanitaria quienes "han sido parte activa en todas las actividades que ha cumplido el regimiento en la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, específicamente en controles en las calles, en apoyo a los centros de vacunación, en Aduana Sanitaria, lo cual ha incrementado nuestras capacidades gracias al profesionalismo, el interés y dedicación que entregamos como ciudadanos que vestimos con orgullo el uniforme del Ejército de Chile".

Medidas adoptadas para evitar contagios

Debido al aumento exponencial de casos por COVID-19 registrados en las últimas semanas, la Institución adoptó una serie de medidas para evitar contagios entre los jóvenes que ingresan a las filas del Ejército.

En este sentido, el Coronel Gonzalo Cubillos S., Jefe del Departamento de “Personal” del COT enfatizó que el nuevo contingente antes de comenzar su proceso de instrucción militar, "efectuará una cuarentena preventiva de 14 días en grupos reducidos de personas, para evitar posibles contagios de COVID-19, cosa que si alguno presenta un peligro de infección se pueda aislar a ese determinado grupo".

Además, en forma adicional, el Coronel Cubillos indicó que se aplicará "la toma de PCR con resultado negativo para quienes se embarquen en distintos vuelos aéreos para llegar a sus unidades de destino", medida dirigida para los jóvenes que cumplirán con su servicio militar en la XI y XII Región, básicamente en las ciudades de Coyhaique y Punta Arenas.

Señal T13 En Vivo