Nacional

Ministro Delgado fue hospitalizado tras empeoramiento de síntomas del COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
"El médico tratante ha indicado la hospitalización en una pieza normal a la espera de la evolución", señaló el ministerio del Interior mediante un comunicado.

El ministerio del Interior confirmó, durante la tarde de este miércoles, que el titular de la cartera Rodrigo Delgado fue hospitalizado producto de COVID-19.

De acuerdo a la información del gobierno, Delgado concurrió esta mañana al hospital de la Fach "como medida preventiva" ante el empeoramiento de sus síntomas, que comenzaron el viernes pasado.

Desde el Ejecutivo detallaron a T13 que el ministro tuvo apoyo respiratorio debido a que llegó con una baja saturación de oxígeno. Es por esto que permanecerá al menos esta noche en una pieza normal del recinto, a la espera de que evolucionen sus síntomas. 

Delgado, -quien no se había vacunado a la espera de que le correspondiera a su tramo de edad- se realizó una serie de exámenes cuyo resultados se conocerían durante las próximas horas. 

Debido al contagio del ex alcalde se inició el pasado viernes un proceso de búsqueda activa de casos, donde se descartó un contacto estrecho con el Presidente Piñera u otros integrantes del Comité Político

Actualmente el ministro Delgado es subrogado por el titular de Defensa Baldo Prokurica.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de abril de 2021

Contagiados

1.141.403

Fallecidos

25.353

Casos Activos

40.686