Nacional

Ministro Paris dice que se revisará el horario del toque de queda: “La idea es ir acortándolo”

Ministro Paris dice que se revisará el horario del toque de queda: “La idea es ir acortándolo”
T13
Compartir
El ministro de Salud aseguró que en los próximos días se evaluará la medida que actualmente rige desde las 21 horas hasta las 5 de la mañana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en los próximos días el gobierno revisará una de las medidas restrictivas que se mantienen hace más de un año por el Estado de Excepción. El secretario de Estado aseguró que se revisaría el funcionamiento del toque de queda, que actualmente prohíbe el desplazamiento de personas entre las 21 horas y las 5 de la mañana.

"Vamos a retomar esa discusión y probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva", explicó Paris en entrevista con Mega.

Chile registra más de 6 mil nuevos casos de COVID-19: Casos activos subieron a 37 mil
Lee También

Chile registra más de 6 mil nuevos casos de COVID-19: Casos activos subieron a 37 mil

El toque de queda ha tenido diferentes horarios, pero habitualmente ha variado entre las 21 horas, cuando la cantidad de contagios ha sido más alta, y las 23 horas, cuando han bajado los casos.

“Hay que escuchar la opinión de varios expertos para ir tomando medidas. Pero la idea es ir acortando el toque de queda", detalló.

"Después del 30 de junio podríamos hablar sobre liberar a la población", aseguró el ministro, haciendo referencia a que el Estado de Excepción termina en junio, pero podría renovarse por parte del gobierno.

Paris insistió con el llamado a vacunarse a la población y dijo que llegando al 80 por ciento de personas inoculadas, podrían tomarse medidas que implicaran mayores libertades. "Entre más inoculados, más rápido salimos de este escenario", explicó.

Señal T13 En Vivo