Nacional

Minsal alerta por presencia de listeria en tres productos de marca Llanquihue

Minsal alerta por presencia de listeria en tres productos de marca Llanquihue
T13
Compartir
La bacteria fue detectada en los productos arrollado de cerdo a granel, arrollado de huaso y pernil, por lo que se detuvo la producción y distribución, además de su retiro del mercado.

El Ministerio de Salud alertó hoy sobre la presencia de la bacteria listeria en tres productos de la marca Llanquihue, ordenando que se detuviera la producción y distribución, además del retiro del mercado a nivel nacional. Los alimentos afectados son el arrollado de cerdo a granel, arrollado de huaso y pernil.

Las autoridades sanitarias llamaron a los consumidores a eliminar estos productos de sus casas. “El llamado que hacemos a la población es a identificar si tienen en sus hogares alguno de estos tres productos, para que no los consuman y los eliminen o bien puedan devolverlos en los lugares donde los compraron”, dijo el subsecretario (s) de Salud Pública, Cristian Herrera.

Herrera advirtió que la bacteria puede producir una infección que podría pasar desapercibida o ser leve, similar a una gripe o a un cuadro intestinal con diarrea y vómitos. Sin embargo, en embarazadas las consecuencias podrían ser más graves.

"En los casos de las mujeres embarazadas las infecciones intrauterinas o cervicales pueden provocar abortos espontáneos o nacidos muertos. Asimismo en personan más sensibles, como quienes tienen problemas en su sistema inmune o su sistema de defensa está debilitado como los diabéticos, personas con VIH, además de niños y adultos mayores, pueden tener el desarrollo de una enfermedad que es mucho más grave como encefalitis o meningitis", indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota