LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Minsal por impacto de Fiestas Patrias en casos de COVID-19: "Lo vamos a ver en 10 días más"

Minsal por impacto de Fiestas Patrias en casos de COVID-19: "Lo vamos a ver en 10 días más"
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que deben ser "muy cautelosos en función de lo que vamos viendo los próximos días".

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró que el impacto en los casos de COVID-19 en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias se podrá ver dentro de los próximos 10 días.

"Tenemos que evaluar, ir viendo cómo va el comportamiento de la población en los próximos días pero también el impacto de las Fiestas Patrias lo vamos a ver probablemente en 10 días más", afirmó la subsecretaria. 

Daza aseguró que "podemos ver situaciones de aumento de casos en función de lo que va a haber pasado estos días, eso tenemos que esperar. Tenemos que ser muy cautelosos en función de lo que vamos viendo los próximos días". 

Con respecto a las fiscalizaciones realizadas durante este fin de semana, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que se detuvo a 2 mil 821 personas por no cumplir con el toque de queda y a nivel nacional hubo 14 mil 483 vehículos "que fueron devueltos por no cumplir con la normativa"

Martorell además contó que durante los días de celebración se solicitaron 831 mil 987 permisos especiales de reunión por Fiestas Patrias a nivel nacional.

Revisa este video también: