Nacional

Plan Paso a Paso: Minsal entregará la próxima semana conclusiones de reunión con gremios

Plan Paso a Paso: Minsal entregará la próxima semana conclusiones de reunión con gremios
T13
Compartir
"Vamos a tener que seguir usando la mascarilla independiente de cómo vamos avanzando en el plan Paso a Paso", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El Ministerio de Salud anunció durante la tarde que la próxima semana entregarán un documento que podría cambiar algunos puntos del “Plan Paso a Paso”.

Tras reunirse por videollamada con 130 organizaciones civiles y varias carteras del gobierno, el Minsal podría replantear la estrategia para manejar la pandemia del coronavirus en Chile.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró en la instancia que “aproximadamente a mediados de la próxima semana vamos a entregar un documento a todos los participantes, que va a ser un insumo para ir mirando y avanzando en los distintos Paso a Paso”. 

Paris sostiene reunión con 130 organizaciones civiles, entre ellas el Colmed
Lee También

Paris sostiene reunión con 130 organizaciones civiles, entre ellas el Colmed

En este sentido, comentó que “también es un insumo para las distintas mesas que tienen los distintos sectores, para la mesa social, para el Consejo Asesor y para las mesas sectoriales, de Transporte, Economía y Cultura, por lo tanto estos insumos son muy importantes para las medidas que vamos a ir tomando como autoridad y poder compartir con la ciudadanía”.

Hay temas que son absolutamente claros que fue que las medidas de autocuidado tienen que seguir. Eso fue bastante unánime en muchas de las mesas, que vamos a tener que seguir usando la mascarilla independiente de cómo vamos avanzando en el plan Paso a Paso", dijo la subsecretaria respecto a la posible baja del uso obligatorio de la protección facial, lo que ya ha sido implementado por varios países para la población vacunada.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó que la reunión con los diversos gremios "ha sido muy provechosa", añadiendo que se destacó "mucho la importancia de emprender en regiones, la transferencia tecnológica, avanzar, sacar provecho de esta pandemia y no solamente ver las cosas negativas".

Revisa este video también: