Nacional

Minsal espera acortar toque de queda para la RM la próxima semana si se cumple con vacunación

covid
Agencia Uno
Por T13
Las comunas con 80% de las personas vacunadas y con una tasa de casos activos menor a 150 inician su confinamiento a las 00:00 horas en vez que a las 22:00.

El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que no se flexibilizarán los requisitos para acortar el toque de queda y llamó a la ciudadanía a vacunarse en contra del COVID-19 para llegar a la meta de vacunación

Sobre el proceso de vacunación, Paris afirmó que "el avance en la región Metropolitana es bastante disímil, hay comunas que tienen más del 100% de personas vacunadas con segunda dosis y hay otras comunas que están cerca del 63% e incluso en el 60%". 

"Les pido paciencia, hagan campaña para que la gente se vacune y cuando logren el 80% van a lograr acortar el toque de queda o tener un toque de queda a partir de las doce de la noche", señaló el ministro.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "esta semana le corresponde vacunarse a algo más de 100 mil personas de segunda dosis". Si se avanza en el proceso "deberíamos avanzar a una etapa de un toque de queda más ampliado la próxima semana siempre y cuando las personas que vacunen cuando corresponde". 

Desde julio se comenzaron a implementar dos horarios de toque de queda, uno a las 22:00 horas y otro a las 00:00 horas. El de menor duración se aplica para los territorios con 80% de las personas vacunadas y con una tasa de casos activos menor a 150.

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de septiembre de 2021

Contagiados

1.646.994

Fallecidos

37.339

Casos Activos

3.507