Nacional

Muere guardia de seguridad ciudadana que fue apuñalado por un adolescente en Macul

T13 - Seguridad Municipal de Macul
Daniela Bravo
Compartir
Según se detalló en una primera instancia, el joven de 17 años lo apuñaló en el cuello y tórax, razón por la que estaba en riesgo vital, sin embargo, falleció en horas de esta mañana.

La mañana de este martes el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, confirmó la muerte del funcionario de seguridad municipal que se encontraba en riesgo vital tras ser apuñalado por un adolescente de 17 años en la mencionada comuna de la región Metropolitana. 

Muere guardia de seguridad ciudadana apuñalado en Macul

El hecho ocurrió la noche de este lunes durante un procedimiento por violencia doméstica en dicha comuna, específicamente en la intersección de Los Olmos con Avenida Macul, al interior de un departamento ubicado en un edificio residencial en ese lugar.

Según información entregada por Carabineros, el joven habría protagonizado una pelea con su hermana. Tras esto, se alertó de la situación a personal de seguridad municipal de Macul, quien concurrió rápidamente al lugar.

Al llegar al domicilio, la madre de los involucrados dejó ingresar al guardia para que pudiera constatar lo sucedido y calmar la situación, sin embargo, el adolescente perdió el control y atacó al funcionario con un arma blanca en al menos dos ocasiones, en el cuello y tórax.

En primera instancia, el guardia, identificado como Hugo Vega de 63 años, había sido atendido en el Hospital de La Florida, lugar donde sufrió tres paros cardiorrespiratorios, posterior a esto fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, donde en horas de esta mañana falleció.

Desde la Municipalidad de Macul, a través de un comunicado, indicaron que el alcalde Gonzalo Montoya y equipos municipales se encuentran en el recinto asistencial apoyando a la familia del funcionario.

"Este es un hecho doloros que enluta a sus familiares, a nuestros equipos y a la comunidad de Macul. Como Municipalidad condenamos este hecho de violencia y en el ámbito judicial presentaremos las acciones legales correspondientes", expresaron.