Nacional

Muere piloto tras caída de avioneta en cercanías del aeródromo de Los Ángeles

Muere piloto tras caída de avioneta en cercanías del aeródromo de Los Ángeles
T13
Compartir
No se descarta que hubiesen más personas involucradas. Se investigarán las condiciones que generaron el accidente.

Un accidente aéreo se produjo en Los Ángeles, la tarde de este martes, cuando una avioneta se precipitó en las cercanías del Aeródromo María Dolores.

La aeronave habría ido sin pasajeros, pero sí con un piloto de 62 años quien falleció tras el accidente, diagnosticado de muerte por calcinación. 

Según informó el gobernador del Biobío, Ignacio Fica, el piloto tenía domicilio en la comuna de Antofagasta y era experimentado en el rubro, "pero producto de situaciones, las cuales vamos a investigar a través de un inspector de la Aeronáutica Civil, el cual se encuentra camino a la comuna de Los Ángeles, vamos a poder saber las condiciones producto de cual se generó este accidente". 

Además, aseguró que "no se descarta que hubiesen más personas involucradas, pero la información que entregó el piloto a la torre de vigilancia es que solo se encontraría él".

Revisa este video también:

Según contó la Dirección General de Aeronáutica Civil la nave había despegado desde el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano y cayó 300 metros antes de aterrizar en Los Ángeles. Se trata de una avioneta privada según confirmó la gobernación provincial.

Las unidades de emergencia llegaron hasta el lugar para ayudar a las personas que podrían haber participado en este accidente. Bomberos intentó apagar las llamas que se produjeron tras la caida del avión que explotó al estrellarse con el suelo.