Nacional

Investigan muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de la comuna de Palmilla

Investigan muerte de mujer de 74 años en vacunatorio de la comuna de Palmilla
T13
Compartir
Desde la municipalidad informaron que las causas médicas son investigadas, tras dar cuenta del hecho a las autoridades correspondientes.

Este miércoles se confirmó la muerte de una mujer al interior de un vacunatorio en Palmilla, en la Región de O'Higgins

A través de una declaración pública, desde la Municipalidad informaron que "lamentablemente en el transcurso de esta mañana, ha ocurrido el sensible fallecimiento de una querida vecina de nuestra comuna, en el Vacunatorio de Palmilla Centro", precisaron.

En esa línea, señalaron que su deceso ocurrió "por causas médicas en investigación, tras lo cual se activaron los debidos protocolos y se dio cuenta a las autoridades correspondientes"

"Nos adherimos al dolor de la familia y les acompañamos en este dificil momento", cerraron.

Según indicaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), un equipo de la Brigada de Homicidios Rancagua se constituyó en el lugar en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona de O'Higgins.

En el lugar constataron que la mujer fallecida tenía 74 años y, según información preliminar, falleció minutos después de haber sido vacunada con la dosis de refuerzo frente al personal de salud que la atendía.

Seremi de Salud de Magallanes confirma tres casos nuevos para variante Delta
Lee También

Seremi de Salud de Magallanes confirma tres casos nuevos para variante Delta

De igual manera, reconocieron que la mujer habría padecido enfermedades de base; mientras que la Brigada de Homicidios Rancagua descartó que su cuerpo presentara lesiones o indicios de algún agente externo que la haya afectado.

Por lo pronto, el cuerpo de la mujer fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) que determinará la causa exacta de muerte.

 

Señal T13 En Vivo