Nacional

Onemi declara alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal en La Araucanía

Onemi declara alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal en La Araucanía
T13
Compartir
Las condiciones climáticas en la zona podrían incidir en la propagación de incendios forestales en la región.

La tarde de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró alerta temprana preventiva para la Región de La Araucanía por amenaza de incendio forestal.

A través de su sitio web, el organismo indica que debido a la información proporcionada por CONAF en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las condiciones climáticas en la zona podrían incidir en la propagación de incendios forestales en la región.

De hecho, en la zona norte del valle de la Araucanía, las temperaturas máximas podrían oscilar este sábado entre los 27 y 29°C, mientras que el domingo, entre los 24 y 28 °C.

Debido a lo anterior, la Onemi regional de La Araucanía decretó la alerta a partir de este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicó la Onemi.

Señal T13 En Vivo