Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins y Valparaíso por tormentas eléctricas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para O'Higgins y Valparaíso por tormentas eléctricas
T13
Compartir
Las tormentas eléctricas se registrarían en las zonas cordilleranas y precordilleranas de las dos regiones.

Durante este domingo, la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso y O'Higgins por la ocurrencia de tormentas eléctricas.

En relación a la Región de Valparaíso, la medida se toma para las provincias de San Felipe y Los Andes; además de las comunas de Petorca y Cabildo.

En ese sentido, se prevé que este domingo se desarrollen las tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la región. De igual forma, la medida estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas no cambien.

Región de O'Higgins

Al igual que en la Región de Valparaíso, la de O'Higgins recibió el decreto de la Alerta Temprana Preventiva por la ocurrencia de tormentas eléctricas en las zonas cordilleranas y precordilleranas.

También se espera que el fenómeno climatológico esté presente durante este fin de semana y hasta que las condiciones del tiempo cambien.

La medida, para las dos regiones, se tomó tras la revisión de un informe dictado por la Dirección Meteorológica de Chile.

De igual manera, la Alerta Temprana Preventiva constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, todo para poder actuar de manera oportuna si es que se presenta una situación de emergencia.

Señal T13 En Vivo