Nacional

Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en Valparaíso: Ruta 68 está cerrada en el sector

Onemi decreta alerta roja por incendio forestal en Valparaíso: Ruta 68 está cerrada en el sector
T13
Compartir
El fuego afecta a una zona de matorrales, pastizales y eucaliptos en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja por incendio forestal para la comunas de Valparaíso y Casablanca. 

El fuego ha sido denominado "Las Tablas Cinco" y actualmente consume una superficie cercana a 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. El incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68, y el tránsito carretero ha sufrido trastornos con algunos cortes incluidos.

Revisa este video también:

Según información de la Gobernación de Valparaíso, el tránsito se encontraba cortado a primera hgora de la tarde en el kilómetro 86 en dirección a Santiago y en el kilómetro 80 en dirección a la  región de Valparaíso. 

En el lugar se encuentra trabajando un helicóptero, un avión de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros, entre otros. 

Debido al este incendio y otros dos focos (Melosilla y Quinta Copton) que afectan a la región, se amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso a partir de este 15 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.