Nacional

Paris: "Evidentemente vamos a tener que hacer cambios en el toque de queda"

covid
Agencia Uno
Por T13
Paris reconoció, en la Cámara de Diputadas y Diputados, que "se ha producido un desgaste en las medidas de contención".

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que se deben realizar cambios al Plan Paso a Paso y al toque de queda que rige actualmente en el país, ambas medidas destinadas a controlar los contagios de COVID-19.

Paris, durante su exposición en la Cámara de Diputadas y Diputados en donde se revisa la prórroga del Estado de Excepción, señaló que "las medidas no se han tomado sin contar con la evidencia, las publicaciones científicas, con la colaboración de los expertos". 

Variante Delta en Chile: qué se sabe del primer caso confirmado en el país Agencia Uno
Lee También >

Variante Delta en Chile: qué se sabe del primer caso confirmado en el país

En ese sentido, el ministro aseguró que "evidentemente que vamos a tener que hacer cambios en el Paso a Paso, evidentemente que vamos a tener que hacer cambios en el toque de queda, evidentemente que tenemos que reconocer las cualidades o las diferencias de las regiones, eso lo tengo clarísimo".

También reconoció que "se ha producido un desgaste en las medidas de contención. No se puede negar que existe la fatiga pandémica, existe un desgaste con el tema de las cuarentenas"

"He escuchado a muchos diputadas y diputados que tenemos que cambiar algunos elementos en el Paso a Paso y lo haremos así", recalcó.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de octubre 2021

Contagiados

1.674.226

Fallecidos

37.628

Casos Activos

7.934